abril 27, 2024
El tiempo
Sociedad

Comedor escolar para al menos 20 niños en riesgo de exclusión

Al menos veinte niños y niñas en riesgo de exclusión social de Écija van a disfrutar desde hoy de un campamento escolar de verano y del servicio de comedor durante el mismo gracias a la ayuda económica de la Obra Social de La Caixa, que subvenciona esta actividad con un total de 10.900 euros.

Los pequeños, de entre tres y doce años de edad, participarán en los campus de verano que se van a celebrar en el colegio público Blas Infante y en las escuelas profesionales Sagrada Familia (SAFA). Allí disfrutarán de actividades lúdicas y de ocio, de talleres formativos, de actividades y juegos acuáticos y del comedor escolar, que no se interrumpirá durante el verano.

Según la empresa responsable de estos campamentos de verano, Educasport, esta ayuda económica trata de integrar a los niños en los campamentos, que se basan en “la diversión y en actividades educativas, formativas y talleres en los colegios y en actividades recreativas fuera de ellos”.

Además, se da la posibilidad de tener un servicio de comedor en verano “a niños que por circunstancias económicas familiares no pueden acudir a esta actividades” y al servicio de comedor.

El Ayuntamiento de Écija, a través de sus servicios sociales, ampliará el número de menores becados para estos campamentos si fuera necesario. “Aparte del programa lúdico que van a tener, garantizamos con esto los comedores escolares a niños de familias sin ingresos desde que termine el curso hasta el comienzo del nuevo”, señala la concejala de Servicios Sociales, Yolanda Díez.

El responsable de zona de La Caixa, David Zoido, señala que esta ayuda económica supone “una atención a un colectivo prioritario para nuestra obra social, los pequeños, los niños de familias en riesgo de exclusión”. Para estos, se consigue “que puedan disfrutar de actividades de ocio y mantener todo el verano la actividad de comedor que, desgraciadamente en algunos hogares no es tan fácil”, concluye.

FOTO: EFE