abril 27, 2024
El tiempo
La Luisiana

Un incendio destruye una fábrica de picos artesanos de La Luisiana

La fábrica de picos artesanos Domínguez de La Luisiana ha quedado prácticamente destruida después de sufrir un incendio que se ha iniciado sobre las 8.30 horas y que se controló horas después, según han informado fuentes de la Policía Local del municipio.

El incendio, probablemente provocado por un horno, ha destruido la nave de fabricación artesanal de picos de pan. Según han informado fuentes del servicio coordinado de emergencias 112 Andalucía, el primer aviso se dio a las nueve menos veinticinco de la mañana, cuando se alertaba del fuego en una nave de la calle Teruel del polígono industrial del municipio.

A la zona se han enviado a efectivos de los parques de bomberos de Carmona, Lora del Río, Fuentes de Andalucía, Écija y Osuna, según el 112. En el siniestro no ha habido que lamentar heridos y ha sido controlado antes de que las llamas afectaran a las naves colindantes.

Fuentes municipales señalan que las propias trabajadoras de la empresa intentaron apagar, sin éxito, las llamas. La empresa inició su actividad en 1968 y da trabajo a muchas personas de la localidad, fundamentalmente mujeres. Sus productos se exportan a EEUU, Japón, Bélgica, Holanda, Alemania, y Reino Unido, entre otros países.

FOTO: @Juaky83