mayo 22, 2019
El tiempo
Política

Los vecinos ya pueden votar la nueva imagen turística de Écija

Desde este lunes y hasta el próximo 18 de mayo se puede votar por uno de los cuatro logotipos finalistas del concurso para elegir la imagen turística de Écija. El ganador será elegido por los votos de los ecijanos y ecijanas y se embolsará 1.200 euros.

El Ayuntamiento de Écija anima a los vecinos y vecinas de la ciudad a que voten por su logo preferido a través de la plataforma digital habilitada para ello en la web municipal, www.ecija.es. El consistorio sorteará entre los participantes en la votación una invitación para una noche de pinchos en un establecimiento local.

De esta votación popular debe salir el nuevo logo y el lema que identificarán a Turismo de Écija. El Gobierno local (PSOE) quiere que este sea “una imagen representativa de la ciudad”, y para eso ha preparado la votación en la que pueden participar todos los ecijanos y ecijanas mayores de edad y empadronados en Écija.

La necesidad de consensuar un logo se decidió en la mesa de turismo integrada por todos los grupos políticos “para evitar los cambios constantes de los últimos años y afianzar la imagen de Écija”. El pasado mes de febrero se abrió el plazo para recibir los originales que han concursado en este proyecto, que se cerró el 9 de marzo pasado.

“Estamos de acuerdo en que deberíamos tener un logotipo consensuado por todos y que sea la ciudadanía la que decida la imagen que demos de Écija”, señalaba en su momento la concejala de Desarrollo y Empleo, Fátima Espinosa.

Cada concursante ha podido presentar un máximo de dos ideas (logo y slogan) así como el manual básico de identidad corporativa y las propuestas comerciales. Un jurado de expertos universitarios en Bellas Artes ha elegido cuatro valorando “la creatividad, la calidad y la originalidad, así como la explicación del significado del logo y el slogan y el acierto a la hora de representar las señas de identidad” de la ciudad.