abril 27, 2024
El tiempo
Cultura

Treinta patios engalanados con las Cruces de Mayo de Zulaija

Un total de 30 patios ecijanos participan en las Cruces de Mayo de la asociación cultural Zulaija, que organiza este particular evento que cumple ya su séptima edición consecutiva. Los patios engalanados se pueden visitar hasta el 7 de mayo.

En las Cruces de Mayo de Zulaija participan particulares, iglesias y casas solariegas, que mantienen abiertos al público sus patios engalanados con las cruces que proporciona la asociación. Todos han formado parte de una ruta turística guiada.

La presidenta de Zulaija, Dolores Prieto, señala que esta iniciativa “se va consolidando, y ya se va acostumbrando la gente a engalanar cada uno su patio, aunque nuestra asociación siempre echa una manita”.

Este año, la novedad de las Cruces de Mayo de Zulaija es un concurso de fotografías de los patios engalanados, en el que han podido participar particulares que quieran compartir sus fotos de las cruces. Cada participante en el concurso ha podido presentar un máximo de tres instantáneas, bajo lema.

Los originales están expuestos hasta la semana que viene en el Museo Histórico Municipal, en el Palacio de Benamejí. Un jurado de cinco personas elegirá a la ganadora, que recibirá un plato pintado a mano como premio, el mismo que se entrega a cada uno de los participantes en las cruces de mayo. Además, la foto ganadora será la que ilustre el cartel de esta iniciativa del próximo año.