abril 17, 2024
El tiempo
Cultura

Cinéresis invita a los ecijanos a crear la película de Écija

¿Qué es lo más importante, el mejor momento del día, el lugar más especial, lo que hace feliz a cada vecino y vecina de Écija? ¿Cómo es su día a día? A esas y otras preguntas intenta responder ‘Écija en un Día’, la nueva propuesta de Cinéresis, el festival de cortometrajes de Écija, que quiere que todos los ecijanos sean directores de esta película de la vida ecijana.

Para realizar este fresco de la Écija de hoy confeccionado por personas anónimas, por sus protagonistas reales, Cinéresis pide a todos los vecinos y vecinas que envíen un video “con un trocito de tu vida en nuestra ciudad”. El medio es lo de menos, con tal de que lo grabado tenga cierta calidad y se grabe en horizontal. Se puede grabar con el teléfono móvil, con una tablet, una cámara…

Basta con un máximo de cinco minutos de grabación. “Con todos los vídeos recibidos haremos la Gran Película de Todos”, enfatizan Fernando Pérez y Francisco Madrid, organizadores de Cinéresis, que proponen ideas por si falta alguna. “¿Cuál es tu trabajo?, ¿cómo te despiertas?, ¿cómo es tu vida cotidiana?, ¿qué te hace feliz?, ¿quién es la persona más especial de tu vida?… Graba tu hobby, por muy absurdo que pueda parecer”, invitan.

La idea de ‘Écija en un Día’ es recoger grandes y pequeñas historias, con imágenes y palabras inspiradoras. Los vídeos para participar en esta propuesta de Cinéresis pueden enviarse a la dirección de correo electrónico info@correctoaudiovisual.com.