diciembre 7, 2021
El tiempo
Política

Inversión del Supera para acerados, alumbrado y saneamiento

El Ayuntamiento de Écija ha aprobado los siete proyectos a los que va a destinar los casi 595.000 euros que tiene asignados con cargo al Plan Supera de la Diputación de Sevilla, cuya quinta edición está pendiente de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

El pleno de la corporación ha aprobado las iniciativas presentadas por el Gobierno local (PSOE). El de mayor cuantía es el arreglo de las aceras que unen la ronda norte de Écija y la Avenida Tomás Beviá con el cementerio de la ciudad y las que deberían existir entre San Benito y el Centro Comercial N4.

A estas dos actuaciones se destinan 240.254 euros, y consisten en completar el acerado que conecta el polígono industrial Dinta y el Punto Limpio con la zona de La Cerámica, un total de 710 metros de aceras que no existen en la mayor parte de ese recorrido, “una zona de mucho paso y una cuestión que está en nuestro PGOU”, recuerda el concejal de Movilidad y Gestión del Espacio Urbano, Sergio Gómez.

En la misma actuación se incluye completar los 150 metros de acerado que faltan entre San Benito y el N4, “una demanda enorme” de los vecinos, según Gómez, para una zona en la que se han producido accidentes de circulación al no existir aceras. Con cargo al quinto Supera se colocarán acerados entre estos dos puntos “con las condiciones de seguridad exigidas y la anchura suficiente”, afirma el edil.

El resto de proyectos son la eliminación de setos y sustitución de alcorques en la barriada La Paz, en La Cerámica y en Ciudad Jardín, tal y como se ha hecho en Nueva Andalucía con cargo a un Supera anterior (94.820 euros); el saneamiento de alcantarillado en la pedanía de Villanueva del Rey y en barriada Colonda (79.686 euros); la mejora del alumbrado público en el Parque San Pablo, en El Puente y en Puerta Cerrada (69.693 euros); y mejoras en el yacimiento arqueológico de Plaza de Armas (64.986 euros).

Además, con cargo a los programas de mejoras de instalaciones y viales locales, se han aprobado obras en los polideportivos de La Alcarrachela y de El Valle (79.296 euros); y el arreglo del firme de la Avenida de la Guardia Civil, uno de los principales accesos a la ciudad (124.646 euros).

“Hemos valorado muchísimas posibilidades”, señala Sergio Gómez, que afirma que los proyectos elegidos “dan respuesta a muchos requerimientos de vecinos y también a compromisos con otros grupos políticos”. Todas las obras se adjudicarán por el procedimiento de negociado.