abril 25, 2024
El tiempo
Deportes

San Pablo decidirá

Un gol de pillo de Ekain cuando el partido agonizaba derrotó al Écija Balompié en Durango. Los azulinos tendrán que jugarse el pase a la siguiente eliminatoria del play off de ascenso a Segunda División B en San Pablo, este fin de semana.

El gol de la derrota llegó a falta de seis minutos para la conclusión del encuentro. En el primer tiempo, los de Juan Carlos Gómez presentaron batalla ante la física defensa de la ‘Cultu’. Alberto Castro tuvo su ocasión tras un servicio de Juan Delgado. El dominio era alterno. Txapu y Mikel Pradera firmaban lo mejor de los vizcaínos en el primer acto.

De vuelta de vestuarios, Ekain avisó con un zurdazo que Fermín atajó providencial. Juan Carlos Gómez movió el banquillo y con Abraham, Juanito y Ezequiel el Écija enseñó el colmillo. Casi en el primer balón que tocaba, Ezequiel escapó de su marcador y se plantó en el área local, pero midió mal el ángulo y su disparo se fue fuera.

Y antes del final del encuentro, Mikel rentabiliza un despiste de la zaga azulina y una jugada de estrategia para que Ekain decida el primer combate para la Cultural de Durango. El desenlace lo dictará San Pablo.

Ficha técnica:

Cultural Durango: Andoni, Jagoba, Txapu (Ibon 85’), Tito, Galarza, Ekaitz, Josu (Julen 88’), Aitor, Mikel Pradera (Mikel 61’), Mallagaray y Ekain.

Écija Balompié: Fermín, Carmona, Adri Crespo, Núñez, Curro, Marrufo, Alberto Castro, Manu Reina (Abraham 76’), Juan Delgado (Ezequiel 71’), David Castro y Moyita (Juanito 81’).

Gol: 1-0 min. 84, Ekain

Árbitro: Pozueta Rodríguez (Cantabria). Amarilla a los locales Txapu, Egaña, Mallagaray y Tito; y a Curro, David Castro y Moyita, del Écija Balompié

FOTO: Mireya López