abril 19, 2024
El tiempo
Cultura

Écija será un plató de cine para cortometrajes exprés

El Festival Nacional de Cortometrajes de Écija, Cinéresis, pone en marcha su primer Concurso Cortos-Express. El certamen sigue sumando actividades paralelas a su semana cinematográfica.

En esta ocasión, abre el plazo de inscripción al Primer Concurso de Cortos-Express Écija Cinema. Siguiendo el formato habitual de este tipo de concursos, propone rodar y editar un cortometraje en poco más de 48 horas, con el requisito indispensable de rodar un 50 por ciento en exteriores de la propia ciudad.

“Écija es una ciudad espectacular, con rincones increíbles y con una amplia variedad de localizaciones, es una ciudad de cine, y estamos seguros que los participantes podrán encontrar muchos lugares donde poder contar su historia”, afirma Fernando Pérez, director del Festival Cinéresis, organizado por Ayuntamiento de Écija y dirigido por la empresa Correcto Comunicación.

El concurso está abierto a equipos nacionales y uno de sus atractivos es el primer y único premio compuesto íntegramente por cursos y clases magistrales que impartirán las empresas colaboradoras Cinemax Digital, School Training y Evolutiva.

Para el concejal de Juventud y Deportes, José Luis Riesgo, es “el mejor premio que podemos ofrecer, ya que la formación en el sector audiovisual y cinematográfico tiene un coste importante que no está al alcance de todos y menos de aquellos que empiezan”.

El plazo de inscripción termina el día 31 de mayo a las dos de la tarde. Y el día fijado por la organización para el rodaje en la ciudad es el 3 de junio de 2017.