abril 15, 2021
El tiempo
Política

Remodelarán la Plaza de Santa Cruz en 2018 con cargo al Pfoea

El Gobierno local (PSOE) de Écija ha incluido en los proyectos con cargo al Plan de Fomento de Empleo Agrario (Pfoea) la remodelación de la Plaza de Santa Cruz, uno de los enclaves más típicos de la ciudad a la que se quiere “cambiar la fisonomía del suelo” y dejar libre de barreras arquitectónicas.

La intervención tiene un presupuesto estimado de 325.000 euros y está previsto que se desarrolle a lo largo del año 2018. La intención del equipo de gobierno es cambiar la fisonomía del suelo de la Plaza de Santa Cruz, cambiando el dibujo de los chinos de su pavimento, dejándola a cota cero y modificando igualmente las canalizaciones dentro de la plaza.

“Se va a remodelar la plaza con un nuevo diseño muy bonito y muy típico para una de las plazas más bonitas que tenemos en la ciudad”, opina el portavoz municipal del PSOE, José Antonio Rodríguez. “Desde un punto de vista estético y de poner en valor una zona turística muy importante es un diseño que va a cambiar un poco la fisonomía de la Plaza de Santa Cruz”, señala.

Rodríguez tranquiliza a la opinión pública en el sentido de que el aspecto de la plaza no va a cambiar en lo fundamental, sino que se redefine el dibujo del pavimento y se suprimen barreras arquitectónicas. “Lo más representativo, que es la cruz y el monumento por supuesto que continuarán”, señala, “y se rehabilitarán determinados aspectos, se arreglarán, pero la cruz en el centro no va a modificarse”, tranquiliza el edil.

“Fundamentalmente se modifica la canalización subterránea y el diseño del dibujo y la cota cero”, insiste el portavoz municipal del PSOE, que recuerda que “el plan especial para el casco histórico, el Pepriccha, protege de manera férrea cualquier tipo de modificación sustancial en la estética del casco histórico”.

El proyecto de remodelación de la Plaza de Santa Cruz – “respetuoso, integrador y conformado para dar lugar a una plaza sin barreras arquitectónicas, acorde con el patrimonio del entorno y cómoda para los ciudadanos”, según Urbanismo – ha pasado el filtro de la comisión local de patrimonio.