abril 26, 2024
El tiempo
Cultura

Cine y bares con el Festival Nacional de Cortometrajes

A poco más de una semana para el comienzo del Festival Nacional de Cortometrajes Cinéresis 2017, la organización del mismo ha preparado dos actividades que funden la gastronomía y los bares con el cine.

La primera de ellas es ‘Cócteles de cine’, y tendrá lugar del 2 al 8 de junio, en el Restaurante Hispania Durante esos días, este local incluirá en su carta seis cócteles de otras tantas famosas películas, desde el Milk Punch de ‘Ellos y ellas’ al célebre Manhattan de ‘Con faldas y a lo loco’ pasando por el Ruso Blanco que tomaba El Nota de ‘El Gran Lebowski’, el Negroni de ‘La Dolce Vita’, el Vesper Martini de James Bond en las películas de 007 y el Vodka Tonic que pedía cada noche Bill Murray en ‘Lost in translation’.

Y precisamente con el debut de Sofía Coppola como realizadora tiene que ver la segunda actividad paralela de Cinéresis, ‘Cine y cena’. El jueves 8 de junio se proyectará ‘Lost in translation’ en el patio del Palacio de Benamejí, y se podrá disfrutar en ese marco tan especial, de una exclusiva cena japonesa servida por el restaurante Las Ninfas.