abril 26, 2024
El tiempo
Deportes

Mitad de camino hecho

Con autoridad se ha clasificado el Écija Balompié para jugar la liguilla de ascenso a Segunda División B, ganando (0-2) en casa del Arcos, segundo clasificado.

Juan Delgado perforó por dos veces la meta serrana antes del descanso y dio la victoria a un Écija que exhibió en Arcos el descaro del que ha hecho gala durante toda la temporada.

Antes de que Delgado inaugurara el marcador antes del cuarto de hora, Alberto Castro ya había puesto en apuros al meta rival. Y antes del descanso, el ariete ecijano volvió a batir por bajo a Fran tras sortear a los zagueros arcenses.

En la segunda mitad, el Écija siguió controlando el juego y mostrándose sólido atrás, desbaratando las pocas ocasiones locales, de Antonio Sánchez y de Jacobo, en el minuto 70.

Los de Juan Carlos Gómez comienzan a jugarse el ascenso a Segunda B con el resto de terceros de los otros 17 grupos de la categoría. Los rivales de mayor enjundia son Unionistas de Salamanca, heredero de la histórica UD Salamanca, y la SD Logroñés, igualmente sucesor del equipo riojano que llegó a jugar en Primera División.

También inspira respeto el potencial del Terrassa catalán, el Ontinyent valenciano y el Alcobendas madrileño. Otros posibles rivales del Écija serán el Jerez CF y el Almería B, entre los más cercanos. Y entre los más alejados geográficamente hablando están la UP Langreo, el Cerceda gallego, el Laredo de Cantabria o el Cortes navarro.

Ficha técnica

Arcos CF: Fran, Nano Gabi, Adri (Cortijo, 59’), Juan Gómez, Zúñiga (Juanca, 46’), Melo, Zafra, Canty, Jacobo (Espada, 71’) y Antonio Sánchez.

Écija Balompié: Fermín, Adri Crespo, Núñez, Curro, Carmona, Marrufo (Domínguez, 83’), Manu Reina (Abraham, 72’), David Castro, Moyita, Alberto Castro y Juan Delgado (Ezequiel, 64’).

Goles: 0-1 min. 14, Juan Delgado; 0-2 min. 41, Juan Delgado.

Árbitro: Ferrera Macías (Huelva). Amonestó a Jacobo y Nano, por los locales, y a Marrufo, Fermín y Alberto Castro, por el Écija Balompié.

FOTO: Manuel Gómez/EDD