abril 25, 2024
El tiempo
Política

Incluida Écija en el contrato provincial de conservación de carreteras

Un total de 63 carreteras de la zona de Estepa, Puebla de Cazalla y Écija están incluidas en el expediente de contratación de mantenimiento de la red provincial hasta el año 2019 aprobado por el pleno de la Diputación de Sevilla. El contrato será licitado por un importe de 7,14 millones de euros.

Las actuaciones de conservación que se recogen en este contrato de obras conciernen a carreteras incluidas en las cuatro zonas en las que la Diputación tiene dividida la provincia en materia de mantenimiento de la red vial y en la que el término municipal de Écija forma parte de la Zona 2.

Las otras zonas comprenden Constantina, Cazalla de la Sierra y Castillo de las Guardas (Zona 1, en la que se actúa sobre 51 carreteras); en la Zona 3, Carmona y Morón de la Frontera, se actúa sobre 37, y en la Zona 4, que incluye a Pilas, San Juan de Aznalfarache y Utrera, se actúa en 38 carreteras.

Según la diputada provincial de Cohesión Territorial, Asunción Llamas, “el equipo de gobierno de la Diputación está haciendo su trabajo, adelantando el procedimiento administrativo del nuevo contrato de mantenimiento y conservación de la red viaria provincial, de forma que su entrada en vigor se solape con la finalización del contrato vigente, y así que no haya carencia en las actuaciones sobre nuestras carreteras y ello redunde en mayor garantía de seguridad vial para los sevillanos y las sevillanas”.

En este sentido, Llamas, declara que “el actual contrato de mantenimiento y conservación de la red viaria provincial arrancaba en noviembre de 2015 y estará vigente hasta octubre-noviembre de este año 2017, fecha en la que entrará en vigor este contrato que acaba de aprobar el Pleno de la Diputación, que se extenderá hasta octubre de 2019. En cuanto a la estructura financiera, la Diputación abonará algo más de 866 mil euros con cargo al Presupuesto 2017; 3,5 millones de euros en 2018 y 2,7 en 2019”.