abril 20, 2024
El tiempo
Sociedad

Écija mantiene la única oficina de la Cámara de Comercio en la provincia

El alcalde de Écija, David García Ostos, y el presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero, han firmado un nuevo convenio para el mantenimiento en Écija de la oficina de la Cámara de Comercio, antes conocida como Antena Local, la única existente en la provincia de Sevilla.

Con esta renovación anual se mantienen las diferentes actividades y proyectos de apoyo al tejido empresarial que se llevan a cabo a través de la delegación de Écija de la Cámara de Comercio, según explica esta entidad en un comunicado.

Para el alcalde de Écija, David García Ostos, “hay que poner en valor la lealtad institucional” en un contexto de crisis. “Podemos presumir de que Écija sigue siendo un referente en la provincia, manteniendo su Antena Local” de la Cámara de Comercio, señala el regidor.

Este organismo presta una labor de asesoramiento a las empresas locales, lo que supone “una colaboración plena y creo que muy satisfactoria”, afirma García Ostos, que adelante que “estamos trabajando en la internacionalización, porque la demanda interna sigue siendo cortita y el futuro de muchas empresas está en la internacionalización”.

Por su parte, Francisco Herrero señala que la Cámara de Comercio reconoce que Écija es “una ciudad con mucha diversidad de empresas. Me llama la atención la variedad de empresas y de sectores empresariales de este municipio”.

“Las empresas que utilizan nuestra delegación son muchas y variadas, y la internacionalización hay que mantenerla porque es lo que ha salvado a muchas empresas de la crisis”, afirma el presidente de la Cámara de Comercio, que pretende que Écija esté presente en la próxima Noche de la Economía Sevillana, el próximo 13 de junio, “día en que se conmemora el aniversario de la Cámara, y tener alguna empresa ecijana para darle un reconocimiento o, si no, que celebremos en Écija unos premios, para lo que habría que buscar patrocinios”, señala Herrero, para quien el hecho de que la de Écija sea “la única delegación que queda en la provincia de Sevilla también es un reconocimiento”.

Entre las diversas actividades que lleva a cabo la oficina en Écija de la Cámara de Comercio destacan la tramitación de documentación para comercio exterior, iniciativas para mejorar la competitividad y promover la internacionalización. Además, la oficina de Écija realiza proyectos de formación y capacitación, asesoramiento empresarial, talleres, cursos, etc., todo encaminado al apoyo a las empresas ecijanas.