abril 19, 2024
El tiempo
Sociedad

Écija contará con un nuevo ciclo de FP el próximo curso escolar

El IES Luis Vélez de Guevara contará el próximo curso con un nuevo ciclo formativo de grado superior autorizado por la Consejería de Educación. En concreto, en este centro escolar se podrá cursar el año que viene el ciclo formativo de Desarrollo de aplicaciones web.

Es uno de los nueve nuevos ciclos de Formación Profesional Inicial que ha autorizado la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía en la provincia de Sevilla y que comenzarán a impartirse el próximo curso, según un comunicado del gobierno autonómico.

De estos nueve nuevos ciclos, siete son de Grado Superior y 2 de Grado Medio, con lo que la provincia contará con una oferta total de 451 ciclos formativos, según Educación.

Del total de los ciclos ofertados en Sevilla, 249 son de Grado Medio y 202 de Grado Superior. Se trata, en palabras de la delegada territorial de Educación, de “una amplia oferta educativa cuyo objetivo es incrementar la empleabilidad de los jóvenes” y para ello, desde la Consejería de Educación “se sigue trabajando para que la comunidad   andaluza tenga una Formación Profesional moderna, eficaz, flexible, adaptada a los cambios y unida a los entornos productivos”.

El ciclo formativo de Grado Superior de Desarrollo de aplicaciones web que podrá cursarse en el IES Luis     Vélez de Guevara de Écija es uno de los que se desarrollará en el modelo dual que, según Aparicio, “permite un aprendizaje unido al tejido productivo y una mejora de la actualización de las competencias del alumnado”. El próximo curso, la provincia contará con 35 ciclos formativos que pueden cursarse en esta modalidad.