abril 25, 2024
El tiempo
Cultura

Acuerdo para el festival nacional de cortometrajes de Cinéresis

El Ayuntamiento de Écija y la empresa local Correcto AV han firmado el convenio para llevar a cabo el Festival Nacional de Cortometrajes de Écija, Cinéresis 2017, una cita que recupera el certamen audiovisual “que nunca debió desaparecer de nuestra ciudad”, enfatiza el alcalde, David García Ostos.

El regidor destaca que con Cinéresis “se abre un nuevo período, diferente, con nuevas perspectivas” en un sector, el audiovisual, “que en Écija cuenta con muchos profesionales que trabajan dentro y fuera de nuestra ciudad”.

El festival “nos ayuda a poner a Écija en el mapa”, dice el alcalde, que asegura que “queremos dar importancia no sólo a que las gentes de otros sitios vengan a participar y a ayudarnos a promocionar la ciudad y nuestro sector audiovisual, sino también a hacer mucha incidencia en el público infantil y juvenil”.

El convenio firmado consiste en que Correcto AV se encarga de organizar el festival y el Ayuntamiento pone sus recursos y su apoyo institucional en la puesta en marcha del mismo, que contará con un presupuesto en torno a 10.000 euros.

“Correcto AV pone su buen hacer y sus contactos y conocimiento del sector”, resume García Ostos, para quien “cuando uno se adentra en un sector muy concreto debe llevar garantías, y nosotros pensamos que Correcto representa ese aval de que contamos con profesionales que saben qué están haciendo. Nosotros buscamos recursos y nos hemos puesto en las mejores manos para desarrollar este certamen”, enfatiza el regidor.

Por su parte, Francisco Madrid, jefe de programación de Cinéresis subraya que la mayor parte de las actividades del certamen están “enfocados al público juvenil y centrados en que la ciudad participe; queremos salir a la calle, que la gente sienta el festival como algo suyo, que sea el festival de todos”.

Como ejemplo de esa participación, Madrid señala el proyecto ‘Écija en un Día’, que consiste en que “la gente envíe sus videos en cualquier formato, pequeñas piezas de todos los ecijanos que proyectaremos luego en conjunto para que nos sintamos todos participes del proyecto”.