abril 25, 2024
El tiempo
Sociedad

Empresas de la madera y el mueble confían en la venta exterior

El Ayuntamiento de Écija ha anunciado que renovará su apoyo a las empresas del mueble y la madera para que puedan participar en ferias nacionales e internacionales del sector. La patronal ecijana del mueble considera el comercio exterior como una de sus principales vías de negocio.

El alcalde de la ciudad, David García Ostos, y la concejala de Desarrollo y Empleo, Fátima Espinosa, han recibido a la nueva directiva de la Asociación de Empresas de la Madera y el Mueble de la Comarca de Écija (Aemmce) para evaluar la marcha del convenio de colaboración firmado hace cerca de un año entre ambas partes y renovar diversas cuestiones apuntadas en el mismo.

Así, Espinosa asegura que “se está trabajando sobre el curso de control numérico para trabajadores de empresas del sector”, un asunto que quedó pendiente del actual convenio, al que ambas partes negocian “ir añadiendo una serie de adendas dependiendo de las necesidades” del sector de la madera y el mueble y a la posibilidad de acceder a la financiación económica para cubrir esas demandas.

“También estamos barajando retomar el apoyo a Aemmce en ferias nacionales e internacionales del sector del mueble”, apunta la concejala de Desarrollo y Empleo, “para que recupere la presencia que tenía en estas citas antes de la crisis”.

El nuevo presidente de Aemmce, Salvador Bersabé, sostiene que la presencia de las empresas de la madera y el mueble en ferias del sector favorece el comercio exterior, que es “de los más importantes, porque estamos viendo que tenemos una vía de ventas bastante importante en el extranjero, ya que el mercado interior está bastante saturado”, explica.

Bersabé apuesta por “afianzar cuestiones pendientes y hacer seguimiento de los proyectos” apuntados en el convenio marco firmado entre Aemmce y el Ayuntamiento en junio del año pasado. Además, el presidente de la patronal de la madera y el mueble de la comarca de Écija señala el acceso, limpieza y mantenimiento de polígonos empresariales como otra de las cuestiones a tratar en la renovación del acuerdo.

El acuerdo marco firmado entre el Ayuntamiento de Écija y Aemmce establece las líneas básicas de la colaboración entre el consistorio y la patronal ecijana del mueble – que emplea a unas 1.500 personas en la comarca -, que se resumen en la creación de empleo, la mejora de la competitividad de las empresas a través de la aplicación de las nuevas tecnologías y la cualificación profesional de los trabajadores.