abril 20, 2021
El tiempo
Política

Adjudicada en cerca de 17.000 euros la vigilancia de parques públicos

El Ayuntamiento de Écija ha adjudicado en 16.940 euros el servicio de guarda de los parques públicos de la ciudad, un servicio que incluye la vigilancia de hasta once parques y que se regulariza por primera vez mediante un concurso, según el Gobierno local (PSOE).

En concreto, se ha adjudicado la guarda y vigilancia del Parque Infantil, el Parque Vélez de Guevara, el Parque San Pablo, el parque canino, el de La Alcarrachela, el de la barriada de Los Toreros, el parque Miguel Martín ‘El Montes’, el de la Ronda Oeste, el Parque de Caballería, el parque periurbano de El Barrero y el parque de la barriada de El Valle.

La empresa adjudicataria de este servicio es Empleo Para Todos (EPT), que se encargará del mismo durante lo que queda de este año. La intención del equipo de gobierno local es sacar a concurso el servicio de nuevo para el año que viene a un precio de salida inicial de alrededor de 22.000 euros.

Su adjudicación a EPT supone “potenciar la inclusión de cláusulas sociales en este tipo de contratos municipales, ya que esta empresa está constituida por personas en situación de especial vulnerabilidad social”, señala el portavoz municipal del PSOE, José Antonio Rodríguez, que defiende, además que “con un concurso público se gana en transparencia”.

El servicio – que consiste básicamente en vigilar los horarios de apertura y cierre de los parques públicos, controlar posibles daños y atender al buen funcionamiento de las instalaciones – se venía cubriendo mediante bolsas de empleo “cuando lo permitía la normativa” y más tarde a través de contratos directos.