abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

Más de 200 alumnos de la SAFA aprenden sobre energía con Endesa

Endesa Educa, el programa educativo de la Fundación Endesa que tiene como objetivo la educación energética a través de actividades gratuitas dirigidas tanto a los colegios de toda España como al público en general, ha estado presente en el colegio de SAFA en Écija estos días.

En un comunicado, la Fundación Endesa explica que durante dos días, 210 alumnos, de 6º de primaria y 1º de secundaria, aprenderán de forma lúdica de la mano de un experto de Endesa Educa, todo lo relacionado con el mundo de la energía a través de experimentos y juegos.

En lo que va de curso académico 1.104 alumnos de 15 centros educativos sevillanos han participado en 46 talleres impartidos por Endesa Educa. En concreto, en la localidad de Écija, los centros que han participado han sido el CEIP San Agustín y CEIP Astigi, mientras que en toda Andalucía se han llevado a cabo 371 actividades en 87 centros diferentes, participando un total de 7.028 alumnos.

El programa desarrollado por Endesa Educa quiere acercar el mundo de la energía a las aulas, a través de juegos y experimentos dinámicos. De esta manera, el alumnado toma contacto con el ecosistema energético y se refuerza la teoría impartida en clase. La puesta en marcha de estos talleres parte de la premisa ‘jugar para aprender’.

A través de los experimentos realizados, los alumnos de SAFA aprenden a responder a las preguntas sobre cómo se genera la energía en las centrales térmicas y en las eólicas; sobre la importancia de la cantidad de agua para generar electricidad en una presa; la energía que se pierde por el camino y otras.

FOTO: Archivo