abril 16, 2024
El tiempo
Política

El alcalde confía que la obra del Ayuntamiento empiece antes de verano

La empresa Dragados se ha adjudicado la obra de reconstrucción de las Casas Consistoriales de Écija, un proyecto que sacó a concurso en noviembre del año pasado la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía y que el alcalde de la ciudad, David García Ostos, espera que empiece antes del verano.

Según el primer edil, el comienzo de la obra aún está pendiente de preparativos previos, “pero en estos momentos en que hay pocas inversiones públicas, estimamos que empezará en breve”, por el interés de la empresa en iniciar los trabajos y empezar a cobrar por ellos, apunta García Ostos.

El regidor astigitano calcula que la reconstrucción de las Casas Consistoriales podría empezar antes del verano y destaca, además, que la adjudicataria ha mostrado interés por subcontratar determinados aspectos con empresas ecijanas, “algo que siempre demandamos, que se pongan en marcha obra que contraten a un número elevado de empresas de la localidad”, señala.

Un total de cuarenta empresas han presentado ofertas para hacerse con el contrato para rehabilitar las Casas Consistoriales de Écija, unas obras con un presupuesto global de 5,89 millones, que se financian en parte con fondos europeos (FEDER), de los que el Ayuntamiento aporta cerca de dos millones y que tienen un plazo estimado de terminación de dos años.

Para García Ostos es igualmente importante que la obra se lleve a cabo “para que ese toldo desaparezca”, en alusión al telón que, desde hace años, cubre la fachada principal del Ayuntamiento de Écija. “Cuando estamos apostando por el turismo, ese tipo de cuestiones son importantes”, concluye el alcalde ecijano.