abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

‘Un millón de pasos’ hacia hábitos de vida saludable

Un año más, el Área de Gestión sanitaria de Osuna impulsa el proyecto ‘Por un millón de pasos’, a través del programa Ciudades ante las Drogas y con la colaboración  del Ayuntamiento de Écija y de colectivos sociales de diversa índole, además de los centros de salud de la localidad.

El objetivo de este programa, que se acaba de iniciar y durará hasta principios de junio, es promover entre los vecinos y vecinas hábitos de vida saludable y el ejercicio físico. Consiste en que particulares y colectivos de todo tipo se organicen para lograr sumar en un mes un millón de pasos, a través de paseos y caminatas, realizando rutas establecidas u otras alternativas.

Cada grupo medirá los pasos que dé a través de una tabla de equivalencia que se les facilita. Se llevarán a cabo una serie de registros para dejar constancia de los pasos realizados y personas que participan.

El pistoletazo de salida a la actividad este año ha sido una jornada celebrada en el Parque Infantil de Écija, con numerosos colectivos participantes este año en ‘Un Millón de Pasos’ y con la de alrededor de 260 alumnos de quinto y sexto de primaria de los colegios Blas Infante y SAFA.

La necesidad de esta actividad viene justificada, entre otros, por el Informe sobre la Salud en el Mundo que emite la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el que se identifica la inactividad física como un determinante de riesgo para la salud de la población y de importante relevancia en patologías crónicas.

FOTO: Archivo