septiembre 25, 2023
El tiempo
Política

El alcalde reestructura las competencias de su equipo de gobierno

El alcalde de Écija, David García Ostos, reorganiza su equipo de gobierno de cara a la segunda mitad del mandato. Básicamente, la reestructuración consiste en un nuevo reparto de competencias que afecta fundamentalmente a Seguridad Ciudadana y a Movilidad y a la creación de una nueva concejalía de Juventud y Deportes.

Así, el área municipal de Gobierno Interior, Hacienda, Administración Pública, Seguridad y Movilidad, que gestiona la edil Rosa Pardal, pierde estas dos últimas competencias; Seguridad pasa a unirse a Presidencia y a ser responsabilidad del portavoz del Gobierno del PSOE, José Antonio Rodríguez; y Movilidad será, a partir de ahora, una competencia unida a la Concejalía de Gestión del Espacio Urbano, cuyo titular es Sergio Gómez.

Por otro lado, Juventud pasa de estar incluida en la tenencia de alcaldía de Presidencia, se suma a Deportes y constituye con esta la nueva concejalía de Juventud y Deportes, que gestionará el hasta ahora responsable de Juventud, José Luis Riego.

Según el portavoz municipal del PSOE, José Antonio Rodríguez, se trata de “continuar con el empuje inicial pensando en la mejor operatividad de las áreas municipales”. “Estamos prácticamente en el ecuador del mandato, entendíamos que el primer año y medio o dos años había que consolidar estructuras que creíamos fundamentales y eso se ha llevado a cabo”, señala el nuevo edil de Presidencia y Seguridad.

“Lo único que hemos hecho es una redistribución de cargas y competencias, encarando el segundo tramo del mandato, que tiene que ser abordado con óptica diferente a cuando empiezas”, explica el portavoz municipal del PSOE.

Rodríguez señala que Seguridad y Movilidad son competencias “muy complicadas, por la envergadura de trabajo que tiene”, lo que supone que la titular de Interior y Hacienda, Rosa Pardal, “se ve aliviada en cuanto que se le quitan dos funciones importantes y fundamentales para la ciudad”.

“Intentamos que toda la carga, entendida como nivel grande de competencias, sea lo más redistribuida posible, y entre unos y otros al final consigamos hacer la gestión que todos esperamos y que estamos intentando cumplir”, concluye Rodríguez.