septiembre 27, 2021
El tiempo
Política

Écija Puede critica el dispositivo de limpieza viaria en Semana Santa

El Grupo municipal de Écija Puede-Podemos ha pedido “más control, optimización y eficacia” del servicio de limpieza viaria, ante las críticas que, según la formación, ha recibido el dispositivo durante la Semana Santa recién terminada.

Señala Écija Puede que “han sido muchos los vecinos y vecinas que han señalado la falta de limpieza en las calles, algo que desluce la fiesta”. “No perdemos de vista que es necesaria una mayor conciencia cívica al respecto”, matiza la formación morada, “pero es evidente que los servicios públicos deben suministrarse con criterios de planificación, dirección y control de manera permanente y que deberían de ser clave en la gestión pública, porque se financian con el dinero de los contribuyentes”.

Écija Puede afirma recoger las quejas de ciudadanos acerca de deficiencias en la limpieza viaria durante las procesiones de

Semana Santa y de basuras y malos olores en las calles del centro que, “con motivo de la fiesta se llenan de visitantes, que no se llevan la mejor impresión de nuestra ciudad”, añaden.

La formación morada relaciona estas deficiencias con el hecho de que el servicio de recogida de basuras se encuentre prorrogado desde noviembre de 2015 tras ser tumbada su adjudicación hasta en dos ocasiones en los tribunales, que apreciaban irregularidades tanto en el contrato confeccionado por el anterior Gobierno local de PP y PA como en el que presentó el año pasado el PSOE.

A este último le reprocha Écija Puede su “incapacidad para sacar adelante el nuevo contrato”. “El PSOE lleva desde febrero anunciando un nuevo pliego del contrato de limpieza viaria que no llega”, critica el partido morado, que reclama “la máxima transparencia en torno a este servicio, ya que pensamos que es fundamental despejar todo tipo de dudas y atajar las deficiencias que se detecten en el servicio con el objetivo de optimizarlo” y “garantizar su calidad”.