abril 27, 2024
El tiempo
Política

Abierto el plazo de solicitud de los contratos del plan de Diputación

Desde hoy miércoles y hasta el próximo 8 de mayo está abierto el plazo para solicitar uno de los contratos de tres meses que está previsto firmar con cargo a los 215.000 euros del Programa de Urgencia Social Municipal de la Diputación de Sevilla, el plan de empleo de la corporación provincial.

Aunque en un primer momento el Ayuntamiento de Écija esperaba contratar a unas 75 personas, el número de contrataciones se ha rebajado a 68 como máximo, en tareas de limpieza y adecentamiento de barriadas y zonas verdes, una tarea para la que “intentamos aprovechar esta subvención”, señala la concejala de Servicios Sociales, Yolanda Díez.

La edil calcula que las primeras contrataciones se podrán llevar a cabo en torno a finales de agosto o en los primeros días de septiembre, ya que el programa de empleo tiene que estar justificado – y las contrataciones concluidas – ante la Diputación en el mes de diciembre.

La mayor parte de la inversión total la financia la Diputación de Sevilla, que aporta cerca de 175.000 euros, mientras que el Ayuntamiento de Écija contribuye con más de 40.000, de los que más de la mitad servirán para sufragar el gasto en materiales.

El nuevo plan de empleo de la Diputación da cobertura a personas en riesgo de exclusión social, a familias con menores a su cargo y a unidades monoparentales en esta misma situación. Además, se tiene previsto puntuar al alza a los solicitantes que no hayan participado en anteriores ediciones de este programa de emergencia social, por lo que Díez pide a los solicitantes que “no se autoexcluyan y pregunten las dudas que tengan, que vamos a tratar de despejar en reuniones informativas diarias en la Casa de la Juventud en las que podrán participar previa solicitud en Servicios Sociales”.