abril 25, 2024
El tiempo
Sociedad

El campo pierde 142 afiliaciones en el último año en Écija

El número de trabajadores del régimen agrario afiliados a la Seguridad Social en Écija ha bajado en 142 personas en el último año. En concreto, el mes pasado se cerró con 3.242 personas aseguradas en el campo, un 4,2 por ciento menos que las 3.384 que estaban afiliadas al régimen agrario en febrero de 2016.

Según los datos que proporciona la Seguridad Social, el campo y el sector del hogar (con once personas aseguradas menos, un descenso del 8,21 por ciento) son los dos que pierden afiliados en los últimos doce meses en Écija. El régimen de autónomos permanece prácticamente igual, con una subida de apenas seis personas más.

La nota positiva es el aumento de personas afiliadas a la Seguridad Social dentro del régimen general – los trabajadores por cuenta ajena – que suben en 321 con respecto a los datos de febrero de 2016 (un 4,85 por ciento más).

En términos mensuales, Écija pierde en febrero afiliados a la Seguridad Social. Y curiosamente es el régimen agrario el único que aumenta sus afiliaciones, con diez más que en enero. Bajan el régimen general, que es el que más asegurados pierde, con 55, mientras que los autónomos caen en ocho menos. El sector del hogar se mantiene y aumenta en una persona asegurada.

Por sectores, el mayor número de afiliados a la Seguridad Social en Écija sigue perteneciendo al régimen general, que suma a 6.938 personas (el 54,5 por ciento del total). Le siguen el régimen agrario, con 3.242 afiliados y los autónomos, con 2.396; las empleadas del hogar aseguradas son 123.