abril 25, 2024
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Solucionadas el 80% de las incidencias que llegan a la Línea Verde

Desde que se puso en marcha en el año 2013, el servicio de comunicación de incidencias urbanas Línea Verde ha recibido un total de 8.797 comunicaciones de las que el 80% han sido solucionadas, según el Ayuntamiento de Écija.

En una nota, el consistorio señala que el tipo de incidencias que más se han comunicado son las que hacen referencia a ‘Aceras y Calzadas’ seguido de ‘Alumbrado’, ‘Parques y Jardines’ y ‘Limpieza Viaria’.

“Gracias a la implantación de este servicio, los ciudadanos disponen de un canal directo de comunicación con el Ayuntamiento para informar sobre los desperfectos localizados en el municipio”, señala el comunicado municipal, que indica que Línea Verde “favorece el uso de las buenas prácticas medioambientales y, en consecuencia, en el desarrollo de un municipio sostenible”.

El consistorio asegura que los vecinos del municipio “han demostrado una muy buena acogida, prueba de ello es el uso continuo que hacen del mismo”. Línea Verde es una aplicación a la que el usuario se conecta de forma completamente gratuita y que le permite, a través de cualquier teléfono móvil o dispositivo similar, como una tablet, plantear una consulta o comunicar una incidencia.

Por geolocalización, la ‘app’ Línea Verde se encarga de detectar de forma automática las coordenadas exactas en las que se ubica la misma. Una vez enviada, el responsable nombrado por el Ayuntamiento recibe notificación de la misma. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada.

“El ciudadano conoce en todo momento el estado en el que se encuentra la incidencia comunicada gracias a las notificaciones que recibe en su dispositivo móvil”, apunta el Ayuntamiento, que señala que “este servicio, además de implicar al ciudadano en la consecución de un municipio más sostenible, facilita en gran medida la gestión diaria de los responsables del propio Ayuntamiento”.