abril 25, 2024
El tiempo
Sociedad

Fallece el ganadero ecijano Miguel Ángel Cárdenas

Uno de los más afamados ganaderos españoles, el ecijano Miguel Ángel Cárdenas, ha fallecido en su casa a los 83 años de edad. Será enterrado el martes 7 de febrero, a las 12.00 horas en la Iglesia de Santiago El Mayor.

Propietario y criador de éxito de caballos de Pura Raza Española, Cárdenas cuenta con uno de los más completos palmareses en concursos morfológicos. Su ganadería acumula premios y homenajes: Caballo de Plata de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española de México, Caballo de Oro en Jerez de la Frontera, Socio de Honor de ANCCE, Madrid Horse Week Award…

Paralelamente, Miguel Ángel Cárdenas ha merecido reconocimientos como el de Hijo Predilecto de Écija, Académico de Honor de la Real Academia de Ciencias, Bellas Artes y Buenas Letras ‘Luis Vélez de Guevara’, Premio Foro El Caballo Español, Socio de Honor de la Asociación de Criadores de Caballos Andaluces- Pura Raza Española de Córdoba, Homenaje de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de Andalucía Oriental y empresa Gen-Ova Veterinaria, entre muchos otros.

La figura de Cárdenas – mecenas de numerosas iniciativas culturales y sociales, como el economato Virgen del Valle – ha merecido el reconocimiento de sus vecinos y vecinas más allá de su dedicación al mundo del caballo, que le llevó a convertirse en propietario de ‘Fuego’, un pura raza española olímpico en China y Londres formando binomio con Juan Manuel Muñoz.

FOTO: ecuestre.es