abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

CC.OO. exige el cumplimiento del convenio del campo

El sindicato CC.OO. ha convocado una concentración para hoy, 7 de febrero, a las diez de la mañana en la sede del SERCLA en Sevilla, en la Avenida República Argentina, para exigir a la patronal agraria Asaja el cumplimiento del convenio del sector agrario.

En un comunicado, CC.OO. muestra su “repulsa por la actitud mantenida de la patronal a la hora de no cumplir los convenios firmados”. La delegación del sindicato en Écija ha movilizado a los trabajadores agrícolas para que participen en esta reivindicación.

“Ante los incumplimientos de las empresas en las distintas campañas realizadas de recolección en el sector agrario en la provincia de Sevilla, es necesario introducir en el texto del convenio colectivo artículos para que los empresarios asuman la responsabilidad de cumplir el convenio firmado por Asaja como representante del conjunto de empresarios del campo”, apuntan desde CC.OO.

“Exigimos a la patronal Asaja el cumplimiento y aplicación de la jornada laboral diaria de 6 horas y 15 minutos a partir del 1 de Enero de 2017, así como lo pactado en materia salarial de dicho convenio”, reclaman.

Por su parte, Asaja Sevilla ha acusado a CC.OO. de “irresponsable, de intoxicar y de falta de conocimiento” de un convenio tan “importante” como es el del campo en la provincia de Sevilla, que afecta a unos 140.000 trabajadores.

El portavoz de Asaja Sevilla, Felipe Galloso, ha mostrado su sorpresa por la postura de CC.OO., ya que han celebrado siete reuniones en el marco de la negociación del convenio del campo en un “buen ambiente y con la intención de llegar a un acuerdo entre las partes”.