abril 19, 2024
El tiempo
Política

El PP quiere rotular una plaza en memoria de Miguel Ángel Cárdenas

El Grupo municipal del Partido Popular (PP) quiere que el pleno acuerde rotular una plaza de Écija con el nombre de Miguel Ángel Cárdenas, el ganadero y propietario fallecido el pasado 6 de febrero.

En concreto, el PP quiere que bautice con el nombre de Cárdenas la plaza ante su casa, entre Santa Florentina y la calle Sevilla. “Es una plaza que fue prácticamente financiada gracias a él, y hemos llegado a la determinación de que es una gran iniciativa que va a ser aceptada por una mayoría de nuestra sociedad”, afirma la concejala y viceportavoz municipal del PP, Silvia Heredia.

Los populares van a plantear al pleno de febrero una moción en este sentido. Heredia señala que varias asociaciones están recabando apoyos para respaldar esta iniciativa “como ya se hizo con el apoyo al nombramiento de Miguel Ángel Cárdenas como Hijo Predilecto de Écija”, en el año 2014.

“Creemos que es un gran gesto hacia un gran ecijano que ha demostrado durante su vida que estaba enamorado de su ciudad”, enfatiza Heredia, para quien la rotulación de una plaza en memoria del ganadero sería “un reconocimiento que le hace Écija por todo lo que dedicó a rehabilitar gran parte del patrimonio ecijano con su dinero”.

Entiende el PP que “no podemos pagarle de otra manera que reconociéndole el merito que han tenido para su Écija”. “Entendemos que es de justicia”, concluye Heredia.

Miguel Ángel Cárdenas, nacido en Écija el 31 de mayo de 1933, falleció en la madrugada del 6 de febrero. El ganadero colaboró en la financiación de la restauración de edificios civiles y religiosos, como los conventos de Santo Domingo o de las Teresas, el monumento a la Virgen del Valle en la avenida María Auxiliadora, la parroquia de San Gil o la Iglesia de San Francisco. También aportó fondos para la restauración de la iglesia de las Madres Filipenses, y la restauración del retablo de la Iglesia de Santiago. Igualmente, donó dinero para la recuperación del mosaico de doble cara, expoliado en el yacimiento de El Picadero.