septiembre 27, 2021
El tiempo
Sociedad

El alumnado de FP de SAFA se acreditará en Lean Management

A partir del próximo curso escolar empezará a desarrollarse en las escuelas profesionales de la Sagrada Familia (SAFA) de Écija, el método Lean Management, un proyecto de innovación educativa para la formación profesional (FP) que ya se lleva a cabo en el Puerto de Santa María (Cádiz).

Según el centro escolar, se trata de “un ambicioso proyecto de innovación educativa para los centros de esta fundación que imparten Formación Profesional y con el que SAFA pretende potenciar la empleabilidad de su alumnado de FP”.

“Se trata de la incorporación al currículum de los ciclos formativos de un curso monográfico gratuito de formación sobre la metodología Lean Management, un conjunto de técnicas y herramientas cuya aplicación permite a las empresas y organizaciones mejorar su gestión, sus procesos de producción y sus servicios”, explican desde la SAFA.

La Escuela de Lean Management, la entidad especialista con la que SAFA ha suscrito un convenio marco de colaboración, acreditará la competencia en Lean Management al alumnado de FP de SAFA que supere este curso semipresencial, “lo que supondrá para ellos un elemento de valor añadido diferenciador y de gran atractivo para sus futuros empleadores”.