abril 24, 2024
El tiempo
Sociedad

‘Nuevo Caminar’ imparte un curso de mediadores en adicciones

La Asociación de Alcohólicos Rehabilitados y otras adicciones ‘Nuevo Caminar’ de Écija ha impartido durante el mes de enero un curso de formación para un total de 18 jóvenes de entre 17 y 27 años a los que ha formado como Agentes Mediadores.

En concreto, estos jóvenes han adquirido conocimientos en la prevención de conductas adictivas con sustancias (alcohol, tabaco y drogas ilegales) y sin sustancias (juego patológico, nuevas tecnologías, móvil, compras, etc). El curso ha tenido tanto una parte teórica sobre aspectos como la autoestima, la empatía, la asertividad  y también se ha entrenado las habilidades sociales de los participantes.

Estos 18 jóvenes pasan ahora a ser voluntarios con conocimiento para incidir de forma directa e indirecta sobre el entorno social y familiar, creando estilos de relación y diversión saludables, desvinculados del consumo de sustancias y comportamientos adictivos, y por tanto, potenciando alternativas de ocio alternativo y saludable.

El objetivo de este curso de ‘Nuevo Caminar’ es producir cambios en los estilos de ocio y en la comprensión de lo que son adicciones con o sin sustancias. Esta iniciativa viene a sumarse a las que anualmente hace la entidad, que desde el año 1995, trabaja en la prevención de adicciones y el tratamiento e incorporación Social de personas adictas.

FOTO: andaluciacentro.com