abril 20, 2024
El tiempo
Política

El PP pide que se instalen badenes en el Camino de la Fuensanta

El Partido Popular de Écija ha solicitado la colocación de badenes para el paso de peatones en la calle Camino de la Fuensanta, en la barriada de La Guita. Afirman los populares que se trata de una de las demandas de los vecinos y vecinas de este barrio.

Según el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Jorge Domínguez, “los vecinos solicitan la instalación de badenes a lo largo de dicha calle que al no tener ningún tipo de reductor de velocidad hace que los vehículos accedan a la misma a gran velocidad”.

“Esto ha propiciado en alguna ocasión varios incidentes de golpes a coches que se encontraban aparcados en la calle”, añade el portavoz popular, que apunta que “otra de las inquietudes de los vecinos es la existencia de un transformador de luz, situado en una casetilla que se encuentra en mitad de la calle, por lo que, los vecinos solicitan que se habilite una zona mejor para el transformador”.

Asimismo, los populares han demandando la instalación de acerado en dicha calle, ya que “hay un tramo de la calle donde el acerado es inexistente, teniendo los viandantes que transitar por la carretera, al no existir acerado, con la peligrosidad que entraña, ya que los coches circulan a gran velocidad”, por lo que solicitan “que se arregle lo antes posible y que lo tengan en cuenta a la hora de solicitar cualquier plan como Pfoez o Supera”, concluye Domínguez.