abril 27, 2024
El tiempo
Sociedad

El Museo Histórico Municipal batió récord de visitas el año pasado

Más de 42.000 visitantes pasaron el año pasado por el Museo Histórico Municipal de Écija, según el Ayuntamiento ecijano, un dato que supone un nuevo récord de visitas en los 18 años que lleva abierto el museo en el Palacio de Benamejí.

Durante el año 2016, el número de visitantes al museo ha aumentado en más de un 23 por ciento con respecto al año pasado, cuando se registraron 32.076 visitas, y en más de un 62% sobre la media anual que viene registrando este servicio desde que abriera sus puertas en el año 1998.

Precisamente ese año se alcanzó el mayor número de visitas al museo municipal de Écija, con un total de 35.420, cifra que no había sido alcanzada ni superada hasta ahora y a la que solamente se habían acercado los 32.346 visitantes del año 2003, en el que se expuso al público la Amazona Herida tras su restauración en el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH).

Según los datos facilitados por Turismo de Écija, el mayor número de visitantes son andaluces (cerca del 35% del total), seguidos de los españoles de otras comunidades autónomas (alrededor del 30%) y de los ecijanos (más del 29%).

Los visitantes de otras nacionalidades apenas superan el cinco por ciento del total de visitas. Son mayoría los británicos, casi el 2,5%, según Turismo, seguidos de los franceses y los alemanes, que suponen cada uno el uno por ciento de todos los visitantes; otro uno por ciento lo suman turistas de diversas procedencias.

El mayor incremento de visitantes se da entre los del resto de España, que se multiplican por tres con respecto a los números del año pasado. También aumenta, en general, el número de grupos organizados de visitantes.