abril 25, 2024
El tiempo
Política

Los alcaldes de las pedanías se elegirán a principios del año que viene

La elección de los representantes de los vecinos de las pedanías ecijanas se llevará a cabo en enero del año que viene. La medida, uno de los compromisos programáticos del Gobierno local (PSOE), se viene retrasando por las continuas convocatorias electorales generales, según la justificación esgrimida por el equipo de gobierno.

Los alcaldes pedáneos de Villanueva del Rey, El Villar y Cerro Perea se elegirán a principios del año que viene, empezando por el de este último núcleo poblacional, según el concejal de Juventud, José Luis Riego, encargado de esta cuestión.

“Era un compromiso del alcalde, David García Ostos, que quería que fueran los vecinos los que eligieran a su alcalde en las pedanías”, enfatiza Riego, que subraya que “ya está hecha la propuesta de Alcaldía para llevar a cabo las elecciones”.

El Gobierno local ha querido evitar que estas elecciones coincidieran con las convocatorias generales que se han venido sucediendo desde diciembre del año pasado. “Estábamos a la espera por si había unas terceras, pero una vez despejada la incógnita, hemos decidido que se lleven a cabo y que sean los vecinos de las pedanías los que decidan el futuro de estas”.

Según Riego, ya están depurados los censos de cada una de las tres pedanías, por lo que ahora procede la presentación de candidaturas y la elección de los aspirantes a representar a Cerro Perea, Villanueva del Rey y El Villar ante la administración.