abril 24, 2024
El tiempo
Sociedad

La Raíz reclama respaldo económico para una igualdad real y efectiva

La asociación de padres y madres de personas con discapacidad La Raíz pide que las políticas para la igualdad de oportunidades para este colectivo tengan el respaldo económico necesario para llevarlas a cabo. Para La Raíz, es la única forma de que la integración de personas con discapacidad sea efectiva.

“De la teoría a la práctica hay un mundo, y no podemos vanagloriarnos de tener leyes que promueven los derechos de las personas con discapacidad cuando luego hacen falta medios para que la integración sea efectiva”, reclama Raquel Alvea, vicepresidenta de La Raíz.

Para Alvea “es necesario poner en marcha esas leyes, pero hay que seguir luchando”. “No podemos hablar de inclusión educativa y que luego falten logopedas o tengan que repartirse por los colegios de Écija”, detalla, “o que digamos que existe integración social y en los parques de Écija no tengamos ningún columpio para niños con movilidad reducida”.

“Queremos que esas leyes se pongan en pie día a día y estén respaldadas por una política que ponga recursos económicos a disposición de que se cumplan”, señala la vicepresidenta de La Raíz.

La petición de la asociación astigitana coincide con la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra cada 3 de diciembre desde 1992 y que, para La Raíz, “no es un día para celebrar, sino para reivindicar” la solución a las demandas y problemas con que todavía se encuentra el colectivo de personas con discapacidad.