abril 26, 2024
El tiempo
Sociedad

El centro de Écija estará cortado al tráfico durante las Navidades

Desde el 1 de diciembre y hasta el 5 de enero, la Plaza de España, el Salón, permanecerá cerrado al tráfico para favorecer la afluencia de público y las compras en los comercios tradicionales. El corte, que no afectará a carga y descarga, a residentes y al transporte público, será únicamente los viernes y los sábados.

El centro histórico permanecerá cerrado al tráfico esos dos días durante más de un mes entre las 11.00 y las 22.00 horas. Además de viernes y sábados, se llevará a cabo un lunes y un jueves festivos en el mes de diciembre. El corte afectará a la plaza del Salón, que permanecerá totalmente cerrada al tráfico – excepto para los usuarios del parking subterráneo -, a la calle Del Conde desde Puerta Cerrada, a Mas y Prat hasta calle Garcilaso y a la Avenida Miguel de Cervantes desde la calle Cava a Plaza de España.

Se trata de una medida tomada tras una reunión del Gobierno local (PSOE) con las asociaciones de comerciantes de la ciudad, que ven en la semipeatonalización del entorno de la plaza del Salón una fórmula para facilitar las ventas en época navideña.

A ello se espera que ayuden también las actividades que, según el equipo de gobierno, planean llevar a cabo los comerciantes del centro de Écija y del mercado de abastos y las que tiene previsto realizar el consistorio, todas con vistas a fomentar el consumo en el comercio tradicional en las fiestas navideñas.

“Durante las fechas navideñas, entre las atracciones y la afluencia de público hay más bullicio y la gente se para menos ante las tiendas”, apunta la concejala de Desarrollo Socioeconómico, Fátima Espinosa. La iniciativa de cerrar el centro al tráfico en días concretos y de forma parcial pretende recuperar en parte este espacio “para hacer las compras en el comercio de proximidad y pasear”.