abril 20, 2024
El tiempo
Política

El Ayuntamiento aprueba casi 23.000 euros en ayudas sociales

El pasado mes de noviembre, la junta de gobierno local aprobó un total de 22.867 euros en ayudas sociales directas que beneficiaron a 82 familias. El Gobierno local (PSOE) afirma que espera poder pagar cuanto antes estas ayudas aprobadas.

Fundamentalmente se trata de cantidades incluidas en los programas de emergencia social – la mayor parte -, ayudas económicas familiares y ayudas materno-infantiles. En el primero de los casos, se han aprobado en noviembre un total de 11.300 euros en ayudas, para un total de 43 familias ecijanas.

En el caso de las ayudas económicas familiares, la cantidad aprobada es de 10.467 euros, a repartir entre 36 familias. Por último, las ayudas en materia materno-infantil suman 1.100 euros y tienen a tres familias como destinatarias.

Según el portavoz municipal del PSOE, José Antonio Rodríguez, estas cantidades “vienen siendo la media de este capítulo de ayudas”. “Estamos al día en estos programas sociales que se van solapando semana a semana con cantidades similares”, afirma Rodríguez, “que esperamos pagar cuanto antes”.

Además de estas ayudas económicas directas, el Ayuntamiento astigitano ha aprobado bonificaciones en las tasas municipales por abastecimiento de agua, por la recogida de basuras y por el vertido de aguas residuales.

Más de cien familias ecijanas con pocos recursos se han beneficiado de la reducción de estos impuestos locales, en concreto, 22 familias pagarán menos en su factura del agua, otras 22 por vertido de aguas residuales y otras 25 verán reducido su recibo de la basura.