abril 16, 2024
El tiempo
Política

PA, Écija Puede, IU y FuE piden un pleno para completar el de octubre

Los grupos municipales andalucista, Écija Puede-Podemos, IU y Fuerza Ecijana (FuE), han registrado una petición para celebrar un pleno extraordinario en el que poder debatir las propuestas de la oposición que no llegaron a discutirse en la última sesión plenaria, la  celebrada el mes de octubre.

Además, los cuatro partidos quieren que ese pleno sirva para “trasladar las preguntas al equipo de gobierno del PSOE en las comisiones de ruegos y preguntas”, que tampoco dio tiempo a plantear en el pleno ordinario del mes pasado.

“Queremos un pleno monográfico extraordinario para poder debatir todas las propuestas, mociones, ruegos y preguntas que quedaron sin hacer”, resume el concejal de IU, David Delis, que subraya la necesidad de celebrar esta sesión extraordinaria “como medida de fiscalización de la labor del Gobierno local del PSOE”.

Los cuatro grupos, que suman seis concejales (dos del PA, otros dos Écija Puede y uno cada uno IU y FuE), se quejan de que “la tónica general” en los plenos de la corporación es que no se llegue a debatir las mociones que presentan los partidos de la oposición ni los ruegos y preguntas para fiscalizar al Gobierno local.

También censura Delis que el PP no se haya sumado a esta iniciativa, y destaca que los populares, que tienen siete ediles, uno menos que el PSOE, “cuentan con el número de concejales necesario para la convocatoria de pleno extraordinario”, a pesar de lo cual “no lo ha solicitado”.