abril 20, 2024
El tiempo
Cultura

José A. Piña, La Húngara y Antonio del Marco, Reyes Magos 2017

Los empresarios José Antonio Piña y Antonio del Marco y la cantante Sonia Priego, La Húngara, encarnarán respectivamente a Melchor, Gaspar y Baltasar en la Cabalgata de Reyes Magos del próximo 5 de enero de 2017. El también artista Amador Díaz será el Cartero Real.

La comisión encargada de elegir y nombrar a los Reyes Magos de la Cabalgata de Écija ha comunicado ya a los elegidos su nombramiento, además de decidir finalmente que serán 25 carrozas – el máximo permitido – las que participen en el desfile que tendrá el mismo recorrido que el de este año.

El elegido para encarnar a Melchor, José Antonio Piña, es conocido principalmente por dirigir la empresa ecijana Hogarium, que emplea a más de 200 personas en sus más de cuarenta tiendas abiertas por toda España. La firma apoya al deporte local patrocinando a equipos de fútbol y de baloncesto.

Gaspar tendrá el rostro de Antonio Miguel del Marco, ebanista que fundó en 1981 con otros compañeros la cooperativa Coema, de la que fue presidente tres años. En la actualidad dirigir la empresa Extineci, dedicada al mantenimiento de extintores y destaca por su espíritu solidario y colaborador en diferentes iniciativas.

Por último, Sonia Priego, La Húngara, será Baltasar. La cantante ecijana lleva desde 2001 protagonizando una carrera musical ininterrumpida. Ha sido Ecijana y Personaje del Año en los premios que cada año entrega el Ayuntamiento de Écija cada 28 de febrero.

Además, el profesor de baile Amador Díaz es el Cartero Real de 2017. Diputado de Caridad de la hermandad de La Merced, es presidente de la Asociación Ecijana Cultural y Cofrade Virgen del Sol y de la asociación de vecinos de la barriada ecijana de Las Moreras.

Los Reyes Magos y el Cartero Real estrenarán este año nueva indumentaria, según la concejala de Cultura y Fiestas Mayores, Verónica Alhama, que se ha mostrado convencida de que los elegidos este año “van a hacer disfrutar a mayores y pequeños en una cabalgata que seguro va a ser un desfile de ilusión”.