abril 20, 2024
El tiempo
Sociedad

Obra Social La Caixa apoya un programa de inserción de ‘La Raíz’

La Obra Social La Caixa ha concedido a la Asociación de Padres y Madres de Personas con Discapacidad Intelectual y Sensorial ‘La Raiz’ una ayuda de 24.000 euros para desarrollar un proyecto de inserción sociolaboral de personas con discapacidad.

Según informa la Obra Social La Caixa en un comunicado, ésta ofrece ayudas a proyectos dirigidos a que “personas en situación vulnerable refuercen sus capacidades y puedan adecuarse a las necesidades de la red empresarial del territorio, pudiendo acceder a ella, tan a nivel laboral como social”.

La iniciativa de ‘La Raiz’ subvencionada por la Obra Social La Caixa es el I Plan de Promoción de la Inserción Socio-Laboral de las personas con discapacidad intelectual y sensorial de la comarca de Écija. Con su aportación de 24.000 euros, la Obra Social La Caixa prevé alcanzar a unos 120 beneficiarios directos.

Teniendo en cuenta que “en esta zona la incidencia de casos de personas con discapacidad intelectual por población total muestra unos niveles superiores a los de otros contextos, sin embargo, carece de recursos especializados en la orientación laboral”, señala La Caixa.

La convocatoria Inserción Sociolaboral se enmarca dentro del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales que impulsa anualmente la entidad y que este año prevé destinar 17 millones de euros a las ocho convocatorias en que se diversifica. Todas aquellas organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan en pro de colectivos vulnerables pueden acceder a dicho programa y presentar su proyecto a la convocatoria que promueva sus mismas líneas de actuación, apunta el comunicado de la Obra Social La Caixa.

La selección de los proyectos se ha realizado a partir de criterios de evaluación que han tomado en consideración aspectos como la complementariedad con los recursos existentes en el territorio; el apoyo de la Administración y la colaboración efectiva entre las entidades a través del partenariado; la participación de los destinatarios; el voluntariado y la implicación de la comunidad donde se desarrollan.