julio 12, 2020
El tiempo
Fuentes de Andalucía

Fuentes de Andalucía celebra la VIII edición de su Ruta de la Tapa

El municipio de Fuentes de Andalucía acoge durante este mes de noviembre la octava edición de su Ruta de la Tapa, que este año cuenta con la participación de 15 establecimientos hosteleros y se celebra con el lema ‘D’tapitas. ¡Nos vemos en Fuentes, nos vemos en los bares!’.

La Ruta de la Tapa de Fuentes se ha presentado en la Casa de la Provincia de Sevilla de la mano del delegado municipal de Cultura del Ayuntamiento fontaniego, Luis Conde, y con el soporte de un vídeo promocional, según una nota la Diputación, que destaca que, desde que arrancara en 2009, este evento gastronómico ha ido alcanzando relevancia, hasta asentarse como una cita habitual de la comarca.

Su objetivo es “promocionar y potenciar la actividad de la restauración de los empresarios del sector en Fuentes de Andalucía, dando a conocer su variedad gastronómica como recurso turístico y que se puedan apreciar los encantos del municipio a través de los sabores típicos locales”.

Este año van a ser 15 los establecimientos hosteleros que van a participar en la Ruta, en dos fines de semana, los de los días 11, 12 y 13 de noviembre y 18, 19 y 20 de este mismo mes. El precio de las tapas y la bebida – caña de cerveza o refresco – será de 2,50 euros.

Un jurado popular será el encargado de elegir la tapa ganadora, y, como novedad, no será necesario completar la Ruta para poder votar, aunque sí para poder optar a los premios, y con sólo la mitad más uno de los establecimientos visitados se podrá emitir voto.

El voto se emite en los ‘Tapaportes’, un folleto con la enumeración de cada bar y un espacio para que se sellen, una vez se hayan probado las tapas de cada uno de ellos. Para poder optar al primer premio – un vale por valor de 300 euros a canjear en alguna agencia de viajes de Fuentes de Andalucía -, cada ‘Tapaporte’ deberá tener el sello de todos los establecimientos participantes.

Para el segundo premio – una cena en el restaurante ganador, por valor de 60 euros -, el concursante tiene que haber visitado y obtenido el correspondiente sello, al menos de la mitad más uno de los establecimientos participantes.

Al establecimiento hostelero cuya tapa resulte más votada se le concederá una placa de cerámica para certificar esta circunstancia y se le invitará a la próxima Feria Gastronómica de Andalucía, ‘Andalucía sabor’. Los ‘Tapaportes’, debidamente cumplimentados, se depositarán en una urna que los usuarios van a encontrar en la Oficina Municipal de Turismo.

En restaurante Casa Gamero, conocido en la localidad como ‘Pirulí’, es el que acumula más galardones en esta Ruta de la Tapa, ya que ha ganado las dos primeras ediciones, la quinta y la sexta.