abril 14, 2021
El tiempo
Cultura

Amigos de Écija presente en las Jornadas de Historia y Patrimonio

Miembros de la Asociación Amigos de Écija han asistido a las XIII  Jornadas de Historia y Patrimonio de la Provincia, celebradas la semana pasada en la vecina localidad de Carmona.

Más de un centenar de cronistas, investigadores locales y apasionados de la historia local de todos los pueblos y ciudades de la provincia de Sevilla participaron el 29 de octubre, en la ciudad de Carmona, en las XIII Jornadas de Historia y Patrimonio sobre la provincia de Sevilla.

El acto de apertura corrió a cargo del  Alcalde de Carmona, Juan M. Ávila, y del Presidente de la Asociación Sevillana de Cronistas e Investigadores Locales (Ascil), José Antonio Fílter, cronista de Cañada Rosal. La ponencia inaugural fue la del ecijano Manuel Martín Riego, que habló sobre ‘Las Órdenes Religiosas y Militares en la provincia de Sevilla (siglos XIII-XX).

A la conferencia de Martín Riego le siguieron las lecturas de las comunicaciones presentadas a estas Jornadas, en las dos salas que  fueron previstas a tal efecto.

Las jornadas, celebradas con el título de ‘Iglesia y Educación en la provincia de Sevilla, Órdenes y Congregaciones Religiosas en la edad Moderna y Contemporánea’, estaban organizadas por Ascil conjuntamente con el Ayuntamiento de Carmona y la colaboración de la Universidad de Sevilla y la Diputación Provincial.