abril 16, 2021
El tiempo
Cultura

Nueva edición del taller municipal de narrativa

El taller de narrativa municipal que desde 2014 ofrece la biblioteca pública Tomás Beviá va a comenzar a finales de enero su cuarta edición consecutiva. Durará cinco meses y el precio de inscripción es de 60 euros, el mismo que en las anteriores ediciones.

Ya está abierto el plazo para inscribirse en este curso de narrativa para personas a partir de 15 años de edad, que se concreta en clases semanales en la biblioteca pública de Écija y en el que se ofrece formación para confeccionar desde un relato hasta una novela.

Impartido por el escritor Manuel Sánchez-Sevilla (en la foto), el taller de narrativa trata de “ofrecer las herramientas necesarias para contar bien una historia”. Como en sus tres ediciones anteriores, el taller cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Écija.

Los alumnos del taller de narrativa tienen el aliciente añadido de que pueden participar en las jornadas de novela ‘Ciudad de Écija’, que se celebran cada mes de octubre, y en la confección de un libro con los relatos que escriban durante el curso.

Así, del primero curso, en 2014, surgió el volumen ‘Relatidos’, ‘Ilusiones entre líneas’, del segundo año, y este año se ha editado el libro ‘Re-Tales’, con narraciones de los alumnos.

Cada año, Sánchez-Sevilla lleva a cabo dos cursos, uno de iniciación, para alumnos y alumnas de primer año, y otro avanzado, en el que suelen inscribirse los participantes en el curso de iniciación del año anterior.