abril 26, 2024
El tiempo
Política

Inversión de casi 2.500 euros para ayudar a vecinos a buscar empleo

Un total de 2.475 euros va a destinar el Ayuntamiento de Écija a la puesta en marchar de una serie de Talleres para la Mejora de la Empleabilidad, pensado para favorecer el acceso al mercado laboral de los vecinos y vecinas.

La iniciativa, financiada en su totalidad con fondos municipales, se concreta en ocho talleres gratuitos para un total de 15 personas cada uno que se van a llevar a cabo en las barriadas de El Valle, Las Moreras y Nueva Andalucía, las tres “con sede preparada para poder llevarlos a cabo”, explica la concejala de Desarrollo Socioeconómico, Fátima Espinosa.

“Lo que queremos es desarrollar actividades que favorezcan la mejora de la empleabilidad de la población que más lo necesita, acercar a las barriadas las herramientas de que puede disponer el Ayuntamiento y ponerlas a disposición de las personas a las que les cueste más trabajo acercarse a dependencias municipales, y que rompan un poco esa barrera”, detalla Espinosa.

Se trata de talleres en que los vecinos y vecinas van a aprender tanto a hacer currículos como a superar entrevistas de trabajo o a confeccionar un perfil laboral, todo para familiarizar a la población en paro con el mercado de trabajo. “Son talleres muy concretos, muy cortos, para poder afrontar el mercado laboral”.

Desde este viernes está abierta en la sede de la empresa de Desarrollo, Sedesa, la preinscripción en estos talleres, para los que no es necesario estar empadronado en las barriadas en que se va a llevar a cabo. “Cualquiera puede apuntarse y puede hacerlo en más de uno”, señala la concejala de Desarrollo Socioeconómico.

Los dos primeros se llevarán a cabo en la barriada de El Valle, los días 17 y 21 de noviembre; el 22 tendrá lugar otro en Nueva Andalucía, donde también está previsto celebrar un nuevo taller los días 12 y 13 de diciembre; en Las Moreras se llevarán a cabo otros dos talleres los días 28 y 30 de noviembre; Sedesa acogerá dos cursos más, uno el 29 de noviembre y otro el 14 de diciembre.