abril 24, 2024
El tiempo
Política

El PSOE espera firmar en enero los contratos de los planes de empleo

El Ayuntamiento de Écija ya tiene el visto bueno a los 37 proyectos que quiera llevar a cabo con cargo a los planes de empleo de la Junta de Andalucía, el Emple@Joven y Emple@30+. El Gobierno local (PSOE) afirma que en enero puede empezar a firmar los primeros contratos con cargo a ambas iniciativas.

En total, ambos planes de empleo – uno para desempleados entre 18  y 29 años y el otro para personas con 30 o más años – están dotados con más de 1,5 millones de euros. El equipo de gobierno tiene previsto firmar un total de 180 contratos, de los que 112 se firmarían en enero y el resto pasados seis meses.

Todas las contrataciones tendrán una duración de seis meses, excepto una que sería de tres meses y otra de cuatro. Con la resolución favorable a los proyectos presentados el pasado mes de marzo, el Ayuntamiento puede “dar el pistoletazo de salida a los planes de empleo”, afirma la concejala responsable de Desarrollo Socioeconómico, Fátima Espinosa.

“Tenemos un plazo de dos meses desde ahora para realizar las primeras contrataciones”, explica la edil, “primero debemos aprobar las bases para el proceso de selección, que debe pasar por junta de gobierno, y se pedirán candidatos al Servicio Andaluz de Empleo (SAE)”, que debe enviar a tres candidatos para cada puesto ofertado. El proceso de selección de los puestos de trabajo provisional se llevará a cabo durante el mes de diciembre y el equipo de gobierno confía firmar las primeras contrataciones en el próximo mes de enero. En septiembre, el consistorio calculaba que los primeros contratos se firmarían antes de que terminara 2016.

La Junta de Andalucía destina 962.899 para el Emple@joven y 613.713 euros para Emple@30+. Ambos planes de empleo se financian con cargo a fondos europeos. El Ayuntamiento contratará personal para llevar a cabo trabajos que van desde la dinamización del comercio local o el museo histórico municipal, a labores de jardinería y mantenimiento en general, pasando por proyectos relacionados con las personas con discapacidad o el medio ambiente y el deporte.