abril 26, 2024
El tiempo
Política

Compromiso municipal para pagar este mes el 50% de la extra de 2012

El Gobierno local de Écija (PSOE) se ha comprometido a pagar antes del 30 de noviembre la mitad de la paga extraordinaria de diciembre que debe a los trabajadores del Ayuntamiento astigitano. El acuerdo ha sido rubricado con la sección sindical de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F).

Según informa la CSI-F en una nota de prensa, el acuerdo se firmó con la concejala de Hacienda e Interior, Rosa Pardal. “Se ha puesto fecha al abono del 50% restante de la paga extra de diciembre de 2012”, señala la CSI-F, que también apunta que se ha llegado a un acuerdo para iniciar “las gestiones que se estimen oportunas para que a partir del 1 de enero de 2017 se recupere la jornada laboral de 35 horas semanales en el Ayuntamiento de Écija, así como las reducciones de jornadas que venían establecidas en convenio”.

El sindicato de funcionarios apunta que también se ha acordado “realizar los trámites oportunos para que aquellos trabajadores con situaciones contractuales irregulares adecuen éstas a la legislación vigente”, una situación que afecta “aproximadamente a unos 20 trabajadores de este Ayuntamiento”, según la CSI-F.

“Todo ello va en consonancia con el compromiso del alcalde y la delegada de Hacienda y Gobierno Interior de cumplir los compromisos adquiridos con este sindicato de ir recuperando los derechos perdidos de años anteriores y solucionar problemas de los trabajadores municipales”, enfatiza la CSI-F.