abril 19, 2024
El tiempo
Política

El PP pide explicaciones por el recurso a una sentencia laboral

El Grupo municipal del PP ha pedido al Gobierno local (PSOE), los informes “técnicos y/o jurídicos” que avalan la decisión del Ayuntamiento de Écija de recurrir la sentencia judicial que condena al consistorio a readmitir a un trabajador municipal y que explique por qué no recurrió la readmisión igualmente por sentencia judicial de dos empleados de la empresa municipal Ecijanova.

La concejala popular, Silvia Heredia, ha pedido igualmente información acerca de las causas por las que no se aplica la sentencia, dictada el pasado 2 de marzo por el Juzgado de lo Social número 5 de Sevilla, “y no se ha incorporado el demandante a su puesto de trabajo”.

El PP se suma así al Grupo andalucista, que el pasado lunes denunció que el PSOE no readmitía a J.G.G., un trabajador municipal adscrito luego a la Mancomunidad de Municipios y al que una sentencia judicial reconocía el derecho a ser readmitido en su puesto, readmisión que no se ha llevado a cabo.

El caso de J.G.G. contrasta con el de los dos empleados de Ecijanova readmitidos, para el PP y el PA. Heredia, en concreto, sostiene que, en el caso de estos últimos “se dan en este Ayuntamiento supuestos similares (…) en el procedimiento de reclamación por despido contra el Ayuntamiento de Écija y Sedesa, en la que declara la improcedencia del despido, y por tanto, la readmisión de los demandantes, que no ha sido recurrida a las instancias pertinentes, y que, a día de hoy, dichos trabajadores están prestando servicios en el Ayuntamiento de Écija·.

“No entendemos cómo se han puesto hasta tres recursos contra la sentencia a favor de este trabajador y se deja pasar lo de Ecijanova”, critica Heredia, “no entendemos esa doble vara de medir, contraria a los criterios de defensa de los trabajadores que decía el PSOE, que pierde con esto credibilidad cuando dice defender a los trabajadores”, sentencia la edil del PP.