abril 27, 2024
El tiempo
Política

El PA ve “un doble rasero” del PSOE al aceptar sentencias judiciales

La portavoz municipal del PA, Mónica Bascón, ha pedido al Gobierno local (PSOE) que explique las razones jurídicas que le han llevado a recurrir la readmisión en su puesto de trabajo de dos empleados públicos. La edil andalucista ve en el recurso un agravio comparativo respecto de la readmisión de los dos trabajadores de Ecijanova, hace un mes.

Bascón afirma que existe “una doble vara de medir” un caso y los otros, y pide explicaciones sobre los criterios jurídicos que se argumentan para recurrir las respectivas sentencias que condenan al Ayuntamiento de Écija a readmitir a una empleada del patronato de atención a discapacitados, Prodis, y a un trabajador municipal adscrito al programa de búsqueda de empleo Andalucía Orienta.

“No nos parece lógico”, opina la concejala del PA, “ya que cuando se sigue una política laboral se debe ser coherente y asumir las sentencias en todos los casos”. Bascón insta a “mantener una misma línea de política laboral” y confía que la diferente actuación del PSOE ante las distintas sentencias “no sea debida a criterios políticos”.

La portavoz del PA también relaciona la actuación municipal con la petición de todos los partidos de la corporación a Aqua Campiña para que cumpla la sentencia que le obliga a aplicar el convenio laboral y no recurra el fallo, “mientras que en el Ayuntamiento de Écija el PSOE hace lo contrario”, señala.

“Parece que las sentencias que les gustan las cumplen, y las que no, son recurridas en perjuicio de los trabajadores”, acusa Bascón. Los trabajadores en cuestión fueron despedidos durante el pasado mandato municipal y una de ellas ya habría sido readmitida si bien la sentencia a su favor ha sido recurrida, según la edil andalucista.