abril 20, 2024
El tiempo
Sociedad

El primer congreso de DiabetesCERO se celebrará en abril en Écija

El movimiento de padres de niños y adultos con diabetes que luchan por la investigación, DiabetesCERO, celebrará en Écija su primer congreso internacional los días 29 y 30 del próximo mes de abril. En él esperan debatir acerca de las ayudas a la investigación de la enfermedad.

En un comunicado, DiabetesCERO apunta que su primer congreso internacional se va a celebrar “en la ciudad en la que nació la asociación hace tan solo tres años, en agradecimiento a todas las personas que lo hicieron posible en sus comienzos”.

El colectivo, que lucha por concienciar en la necesidad de recaudar fondos para investigar sobre la diabetes, está compuesto en la actualidad por un total de doce delegaciones repartidas por toda España.

El pasado sábado 12 de noviembre, parte de la directiva de DiabetesCERO y sus asesores científicos se reunieron en el  Hospital Virgen del Rocío de Sevilla para empezar a diseñar los proyectos que se van a exponer en ese primer congreso de Écija.

En esa reunión participaron los doctores Ramón Gomis, catedrático del Departamento de Medicina de la Universidad de Barcelona, Director del Instituto de Investigaciones Biomédicas Ausgust Pi i Sunyer (IDIBAPS), Director de la Fundación Clínico para la Investigación Biomédica  y Director Científico del Centro de Investigación Biomédica en Red de Diabetes y Enfermedades Metabólicas Asociadas (CIBERDEM) del Instituto de Salud Carlos III del Ministerio de Ciencia e Innovación y presidente de la SED (Sociedad Española de Diabetes); Luis Castaño, Presidente de la Sociedad Española de Endocrinología Pediátrica, Director Científico del Laboratorio de Investigación del Instituto Bio-cruces y  Hospital Universitario Bio-cruces de Bilbao e investigador en CIBERDEM; y Manuel Aguilar, director de la UGC de Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario de Puerta del Mar de Cádiz, Ex Director del Plan Integral de Diabetes de Andalucía, Profesor Titular de la Universidad de Cádiz.