abril 25, 2024
El tiempo
Política

El Ayuntamiento quiere tener su plan de vivienda para 2017

El Ayuntamiento de Écija no tiene un plan de actuación en materia de vivienda. El Gobierno local (PSOE) ha anunciado que empezará a redactarlo después de que la Junta de Andalucía haya trasladado a los ayuntamientos la relevancia de redactar planes municipales de vivienda para gestionar ayudas.

El portavoz municipal del PSOE, José Antonio Rodríguez, señala que “el Ayuntamiento debería tener su plan municipal de vivienda, no lo tiene, pero sí lo va a redactar”, ante la orden del gobierno autonómico para optar a ayudas y subvenciones en la materia y proporcionar un marco de actuación en políticas públicas de vivienda.

“Nuestra pretensión es acogernos a todas las ordenes y oportunidades en cuestiones de vivienda que van a salir de aquí a julio”, señala Rodríguez, “que además nos dan un marco de regulación para conocer la situación de la vivienda” en Écija “y de paraguas para poder realizar nuestro plan”.

El portavoz municipal del PSOE reconoce que hay problemas para acceder a una vivienda “pero no es un problema de carácter fundamental, lo que no quita para que sea un asunto que nos preocupa y que debe tener nuestra atención”.

En este sentido, Rodríguez apunta que el futuro plan municipal de vivienda debería ir “en correlación con otros planes de vivienda de otros municipios para poder poner en valor necesidades y poder solicitar ayudas, demostrando la situación en que estamos en comparación con otros municipios”.

La secretaria general de Vivienda de la Junta de Andalucía, Catalina Madueño, ha trasladado a los alcaldes de la provincia de Sevilla la importancia de impulsar los planes municipales de vivienda con el objetivo de poder acceder y gestionar las ayudas y recursos destinados a fomentar actuaciones en esta materia en sus respectivos ayuntamientos.

Madueño ha puesto de relieve la necesidad de que los ayuntamientos cuenten con los citados planes municipales de vivienda redactados poder acogerse a los beneficios del nuevo Plan Andaluz de Vivienda y Rehabilitación 2016-2020.