abril 20, 2024
El tiempo
Política

Bomberos piden paralizar la adhesión de Écija al consorcio provincial

La plantilla del parque de bomberos de Écija ha registrado un escrito solicitando la paralización de la adhesión del Ayuntamiento al futuro consorcio de bomberos de la provincia de Sevilla, al menos hasta que este proceso cumpla una serie de requisitos que, para los bomberos, son imprescindibles.

En un escrito firmado por 23 miembros de la plantilla del parque de extinción y prevención de incendios de Écija, los funcionarios exponen su “total disconformidad y malestar” por la forma en que el Ayuntamiento ecijano – que preside David García Ostos (PSOE) – está llevando el convenio de adhesión al futuro consorcio provincial de bomberos.

Como motivos principales, los bomberos de Écija exponen que la formación del futuro consorcio provincial no establece el mantenimiento de los servicios mínimos que en la actualidad existen en el parque de prevención y extinción de incendios de la ciudad, lo que, a su juicio, “puede suponer un riesgo para la población y para los integrantes de la plantilla de dicho parque”, si dichos mínimos disminuyen.

Por otro lado, se queja la plantilla de bomberos ecijana de “la inexistencia de acuerdos ni negociación” con ellos que podrían formar parte del futuro consorcio provincial, señalan.

Este martes expiraba el plazo habilitado por la Diputación de Sevilla, para que los municipios de la provincia decidieran sobre su adhesión o no al nuevo Consorcio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento, promovido por la institución para optimizar la gestión y coordinación de los bomberos de la provincia. En caso de compromiso de adhesión, el mismo debe ser ratificado mediante acuerdo plenario antes del día 30 de este mismo mes.